sábado, noviembre 30

Aplicaciones prácticas para el embarazo.


     El desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha seguido diferentes caminos y ramificaciones. Uno de ellos es la que tiene que ver con la movilidad. Las apps son por tanto programas dirigidos fundamentalmente a smartphones y tabletas y caracterizados por ser útiles, dinámicos, fáciles de instalar y sencillos de manejar.

     Aunque más obvias, no podemos dejar de hablar de las apps específicas para un periodo muy importante en la vida de las mujeres (El embarazo). Una de las más completas es WOOM, que cuenta con su propio blog, repleto de consejos y artículos al respecto. Sin embargo, se centra en la concepción, en la monitorización de tu ciclo y similares, yendo más allá de lo que es habitual en este tipo de herramientas. Cuenta con informes personalizados y permite introducir todo tipo de detalles, mostrando el porcentaje de probabilidades de quedar encinta por día, etcétera.

     Al margen de ella, las hay para seguir paso a paso el embarazo y otras simulares, las cuales son:


  • Mi embarazo día a día.  Permite a la gestante seguir la evolución de su embarazo gracias a la información diaria que ofrece, las imágenes interactivas y los vídeos en 3D que proporciona la aplicación en función de la etapa de la gestación. Incluye una guía de nutrición para controlar el peso durante el embarazo.
  • Calcula cuándo nacerá. Mi embarazo y mi bebé día a día, basta con que introduzcas la fecha estimada de parto para que te dé toda la información necesaria sobre tu embarazo. También podrás incluir fotos, ecografías, repasar su guía de nutrición e incluso aprender a practicar yoga para embarazadas. Esta aplicación también ofrece consejos para cuidar de tu bebé hasta el año de edad, con vídeos explicativos sobre lactancia, cambiado de pañales y mucho más. Su descarga es gratuita y está disponible tanto para iPhone o iPad como para Android.
  • Diario de un embarazo. Aunque al principio pienses que nueve meses de embarazo es mucho tiempo, en realidad pasan volando, y cuando quieres darte cuenta ya estás a punto de ser mamá. Por eso, una buena forma de vivir el proceso día a día y de disfrutarlo al máximo puede ser hacerlo a través una aplicación como Embarazo+. Con ella podrás llevar el control de tus revisiones médicas, de las patadas de tu bebé, consultar dudas, ver ejercicios y dieta para esta etapa o hacer una lista de cosas que necesitarás para tu bebé. 
  •  ¿Puedo comer de todo? Otra de las dudas existenciales de las gestantes. Si quieres saber cuáles son los alimentos que más benefician a tu bebé, descarga la aplicación Pregnancy Foods Guide (Guía de alimentos en el embarazo). La aplicación permite hacer listas de la compra, conocer los alimentos que no se aconsejan tomar durante el embarazo y lo mejor de todo es que no requiere de conexión a internet para hacerlo.
  • Disfruta de tu embarazo. Es muy importante que vivas esta etapa de tu vida en plenitud y que disfrutes con todos los momentos que vas a experimentar. Es cierto que los cambios físicos y hormonales pueden producirte estrés y cansancio, pero para eso también hay una aplicación que te ayudará a relajarte. Se trata de iD-Stress. Con ella podrás relajar tensiones y encontrar solución y apoyo a cuestiones tan propias del embarazo como son el insomnio o las náuseas.
     Todas estas aplicaciones y mas disponibles y gratuitas en Android e IOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario